Las tablas
se componen de columnas y filas que definen las celdas que se pueden rellenar
con textos, números, gráficos, etc. Las tablas suelen utilizarse con frecuencia para organizar y
presentar información, pero también tienen muchos otros usos. Pueden utilizarse para alinear
números en columnas y posteriormente ordenarlos y realizar operaciones con ellos. También pueden
utilizarse para crear diseños de páginas interesantes y organizar texto y gráficos.
Las tablas
en Word se pueden utilizar para realizar algunas de las tareas para las que
sería necesaria una hoja de cálculo. Puede ordenar
los elementos de una tabla en orden alfabético, numérico o por fecha. Asimismo,
puede totalizar una fila o
columna de números, y realizar cálculos
como la obtención de promedios,
determinación de máximos y mínimos, obtener resultados que
dependen de condiciones, etc.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer algunas de las posibilidades que ofrece el procesador
de textos Word
para dar solución a problemas sencillos que requieren de la utilización de las tablas a partir del
manejo de las funciones predeterminadas por el sistemas así como de otras definidas por el usuario.
Si bien
las tablas en algunos programas de informática son imprescindibles como ser en
programas tipo planillas de cálculos o muy necesarias como ser en diseño de
páginas Web, en Microsoft Word no se usan mucho, ya que se suelen utilizar
formatos de columnas o trabajar con alineación. No obstante obviamente en mas
de una oportunidad es probable que las utilice.
Para
insertar una tabla, ir a
"Insertar"; botón "Tabla" y allí selecciona la cantidad de cuadraditos
que desea posea la tabla o escribe las cantidades desde "Insertar
tabla" (imagen superior) -Cursos en Estudiargratis.com.ar-. Una vez
insertada la tabla posicionando el cursor del Mouse sobre una línea que forma
la misma, al hacer un clic sobre esta y arrastrar podrá modificar su posición
variando así la tabla. Luego podrá insertar fácilmente filas o columnas a
la tabla haciendo un clic dentro de está y luego un clic con el botón derecho
del mouse para habilitar el menú secundario, de este menú en
"Insertar" seleccione la opción que desee (imagen inferior).
Al
seleccionar una tabla o al hacer clic en ella se activará la barra de
herramientas correspondiente. Veremos rápidamente las opciones que tenemos en
ella.
En
estilos de Tabla: Podrá seleccionar un estilo predeterminado, o ingresarle un
sombreado a la/s fila/s o columna/s que seleccione. Para seleccionar una fila o
columna debe estar totalmente coloreada la seleccion, para esto se realiza un
clic cerca de la fila o columna a seleccionar pero fuera de la tabla. Si desea
seleccionar varias mantenga presionada la tecla Ctrl.
Opciones
de estilo de tabla: Como su nombre lo indica afectará a los "Estilos de
tabla". Por ejemplo "Fila de encabezado" resaltará la primer
fila con una línea mas gruesa o un distinto color de fondo. En una hoja en
blanco realice una tabla de 10x10, aplíquele un "Estilo de Tabla, ingrese
algunas palabras en la misma y observe como cambia seleccionando o
deseleccionando las distintas opciones de estilo de tabla.
Dibujar
bordes: Tiene opciones para los bordes de la tabla o incluso para
"dibujar una tabla" con esta ultima opción luego de pulsar aquí se
dirige a la hoja y con el mause realizando clics (un clic sin soltar, se
dirige a donde finalizará y suelta el botón del mouse) podrá ir dibujando una
o varias tablas. El botón de Borrador borra el color de la línea de la tabla
(el borde) no la tabla en si. Con las otras tres opciones restantes selecciona
el tipo de borde, su ancho y color.
Generales:
Para borrar una tabla selecciónela y utilice la tecla del teclado Blackspace
(la de arriba de Intro o enter). Tenga en cuenta que puede anidar tablas, es
decir insertar una tabla dentro de otra (hace un clic del mouse dentro de una
tabla e inserta otra). Para alinear una tabla en la hoja de trabajo, la
selecciona completamente la tabla a alinear y utiliza el botón de alineación
de desee, los mismos que usa para alinear texto.
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exelente contenido.!
ResponderBorrarbuen trabajo.!
M encanto :) Es muy practico e interesant!!
ResponderBorrarMe sirvió mucho gracias..!!!!
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