jueves, 20 de junio de 2013

segunda entrada (Michelle Cazar)

Microsoft Word 2010 facilita el uso de los estilos sin que sea necesario tener grandes conocimientos sobre ellos.
Este artículo explica cómo funcionan los estilos para ahorrarle tiempo y hacer que la apariencia de su documento sea buena; también explica la relación entre estilos y otras dos características: los estilos rápidos y los temas.
En este artículo

Los estilos ahorran tiempo y hacen que la apariencia de su documento sea buena

Una de las mejores cosas de usar un procesador de texto es que puede crear documentos que tengan una apariencia profesional.
  • Los títulos tienen una fuente que contrasta con el cuerpo del texto.
  • Los párrafos están separados por el espacio adecuado.
  • Se reflejan elementos como listas con viñetas.
  • El texto resaltado está en un color de contraste.
El documento puede incluir incluso elementos especiales como índices.

Utilizar estilos

En lugar de usar el formato directo, puede usar estilos para aplicar formato a su documento, ya que puede aplicar de forma rápida y sencilla un conjunto de formatos de forma coherente en todo el documento.
Un estilo es un conjunto de características de formato, como el nombre de fuente, el tamaño, el color, la alineación de párrafo y el espaciado. Algunos estilos pueden incluir, incluso, bordes y sombreado.

Por ejemplo, en lugar de realizar tres pasos distintos para aplicar formato al título como 16 puntos, negrita y Cambria, puede obtener el mismo resultado en un paso aplicando el estilo Título 1 integrado. No tiene que recordar las características del estilo Título 1, Para cada título del documento, solo tiene que hacer clic en el título (no tiene ni que seleccionar todo el texto) y hacer clic en Título 1 en la galería de estilos.

Título 1 en texto y en el grupo Estilos
Si decide que desea usar subtítulos, puede usar el estilo Título 2 integrado, que está diseñado para acompañar al Título 1.

Imagen de la cinta de opciones de Word


4 comentarios: